Dr. Alberto Almaguer participa como ponente en el 52° Congreso Internacional de Recursos Humanos de Amedirh

• El SNC facilita la gestión de los recursos humanos en las empresas.

Continuar leyendo


Multimedia



Lo bueno cuenta, y queremos que siga contando #5toInforme

Mediante la certificación de competencias laborales, el CONOCER avala que desempeñas tu trabajo de manera eficiente y que eres el candidato ideal en cualquier empresa o que el servicio que brindas es de primer nivel

CONOCER Reconoce a la gente con vocación

Prensa


El Municipio de Pachuca se acredita como Entidad de Certificación y Evaluación ante el CONOCER

Comunicado

A fin de apoyar la competitividad de los sectores empresarial, académico y público, mediante la certificación, el Municipio de Pachuca de Soto se acredita como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

CONOCER reconoce al CONALEP Nuevo León por su trabajo en materia de certificación

Comunicado

• Más de 300 estudiantes reciben certificados de competencia laboral en TI

Aseguran calidad en la atención de adultos mayores con la instalación del CGC de la Geriatría

Comunicado

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), llevó a cabo la instalación del Comité de Gestión por Competencias (CGC) de la Geriatría. El Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General del CONOCER, entregó la cédula de integración al Dr. Luis Miguel Francisco Gutiérrez Robledo, Director del Instituto Nacional de Geriatría.

Dr. Alberto Almaguer participa como ponente en el 52° Congreso Internacional de Recursos Humanos de Amedirh

Comunicado

• El SNC facilita la gestión de los recursos humanos en las empresas.

CONOCER, la Secretaría del Trabajo de Sonora y el ISEA impulsan certificación de competencias

Comunicado

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), atestiguó la firma de convenio entre la Secretaría del Trabajo de Sonora y el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), el cual tiene como objetivo impulsar la certificación de competencias para la profesionalización y el desarrollo del capital humano.

CONOCER expone opciones de certificación para profesionalizar el servicio público municipal, en la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017

Comunicado

El Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), participó en el panel: Retos y oportunidades de la profesionalización y certificación del servicio público municipal de América Latina, en el marco de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017, con el auspicio de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) y el Gobierno del Estado de Hidalgo.

Acciones y Programas


¿Qué es el CONOCER? Misión, Visión, Política y Objetivos de calidad.

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) es una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública, con un órgano de gobierno tripartita con representantes de los trabajadores, los empresarios y el gobierno.

La Red de Prestadores de Servicio fortalece el Sistema Nacional de Competencias mediante la evaluación y certificación de competencias de las personas.

La Red de Prestadores de Servicios del CONOCER se conforma por organizaciones del sector empresarial, laboral, gubernamental y educativo tanto público como privado.

Sistema Nacional de Competencias

¿Qué es el Sistema Nacional de Competencias?

Estándar de Competencia

¿Qué es un Estándar de Competencia?

Comités de Gestión por Competencias

¿Qué es un Comité de Gestión por Competencias?

Documentos


CONOCER y el SNC. Publicaciones

Consulta las publicaciones sobre la institución y el Sistema Nacional de Competencias

Integridad Pública

Información relacionada con el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés.

7° Encuentro de la Red Latinoamericana de Gestión de Competencias y Organizaciones Sostenibles.

El CONOCER es la Entidad del Gobierno Federal responsable de promover, coordinar y consolidar un Sistema Nacional de Competencias de las Personas para lograr un mayor nivel de competitividad económica desarrollo educativo y progreso social con base en el capital humano de México.

Consulta la Guía para la aplicación del Estándar de Competencia EC0492 basado en la metodología de la OIT

En 2015 el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), cumplió veinte años de promover, desarrollar y difundir el Sistema Nacional de Competencias, a través del cual se ha contribuido a la formación de capital humano, a la productividad y competitividad de México.

Estudios sectoriales para la definición de agendas de capital humano para la competitividad.

Te presentamos siete estudios sectoriales desarrollados con la participación de empleadores y trabajadores de las principales empresas de cada sector.

Casos de Éxito

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), cumple, en 2016, veinte años con la misión de promover, desarrollar y difundir, un Sistema Nacional de Competencias que contribuya a la formación de capital humano, a la competitividad y al desarrollo de México.

Información de Contacto


Barranca del Muerto 275, 1er. piso, Colonia San José Insurgentes, Benito Juárez, C.P. 03900, Ciudad de México
Teléfono:
01800 288 26 66

Correo electrónico:
contacto@conocer.gob.mx

Horario de Atención:
Lunes a Jueves de 9:00am a 6:30pm
Viernes de 9:00am a 3:00pm