El CONOCER y el sistema nacional de competencias
Información institucional
Información sobre el CONOCER, su visión, misión, objetivos estratégicos y valores. |
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Derechos y obligaciones de los usuarios del Sistema Nacional de Competencias de personas, con el fin de garantizar el libre acceso a los procesos de evaluación y certificación. |
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Este documento se presenta con fundamento en lo establecido en el numeral 32 del Acuerdo 01/2013 por el que se emiten los Lineamientos para dictaminar y dar seguimiento a los programas derivados del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 publicado en el Diario Oficial de la Federación del 10 de junio de 2013. |
Comités de Gestión por Competencias
Documento con la descripción de los objetivos, funciones clave y el modelo operativo/funcional de un Comité de Gestión por Competencias, así como el proceso para integrarlo. |
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Descripción del proceso para la construcción de un Estándar de Competencia y el soporte documental requerido para su aprobación |
Evaluación y certificación de competencias
Descripción de una Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias, sus principales funciones, los principios rectores del proceso de certificación y los requerimientos para su acreditación. |
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Descripción de un Organismo Certificador, sus principales funciones, los principios rectores del proceso de certificación y los requerimientos para su acreditación. |
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Descripción de los Centros de Evaluación y de Evaluadores Independientes, sus principales funciones y los requerimientos para su acreditación. |
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Puntos que los Comités de Gestión por Competencias deben cubrir al evaluar y aprobar los cursos que se inscribirán al Registro Nacional de Cursos de Capacitación alineados a Estándares de Competencia. |
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Un certificado de competencia garantiza que una persona cuenta con los conocimientos, habilidades destrezas y comportamientos requeridos para realizar una función determinada con un alto nivel de desempeño. |
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Construyendo una estructura nacional y de amplia cobertura, para la evaluación y certificación de competencias de la personas, orientada a la excelencia del servicio. |