Registro Nacional de Estándares de Competencia

El RENEC es un catálogo donde puedes encontrar todos los Estándares de Competencia que describen, en términos de resultados, el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requieres para realizar una actividad en el ámbito laboral, social, gobierno o educativo y es el referente que permite evaluar tus competencias y en su caso, obtener un certificado que lo respalde.

La consulta es pública y gratuita.

Ver Listado de Estándares de Competencia

Ver Listado de Estándares de Competencia por Sector Productivo

Estándares de Competencia de Marca, Nacionales e Internacionales (cerrados)

Con el objetivo de fortalecer el Sistema Nacional de Competencias el CONOCER ha abierto la posibilidad de reconocer certificaciones Nacionales e Internacionales de marcas de prestigio. Con ello se ofrece un panorama más completo a los diferentes sectores sobre el abanico de certificaciones de competencias que generan productividad y empleabilidad.

¿Qué son los Estándares de Competencia de Marca?

Los Estándares de Competencia de Marca (ECM) son aquellos cuyos derechos de autor, propiedad industrial o intelectual son conservados por la organización que los desarrolló.

Estos Estándares de Competencia son desarrollados por empresas u organizaciones que gozan de amplio prestigio nacional e internacional. De ahí que el CONOCER incorpore certificaciones altamente valoradas en México y/o en el mundo; generando certidumbre y contribuyendo a una mayor productividad y competitividad para las empresas; así como a una mayor empleabilidad y movilidad laboral para las personas.

Ver Listado de Estándares de Competencia de Marca