Integrantes de la Dirección de Educación Continua y Digital de la UAEM reciben certificados de competencia laboral

• La entrega es el testimonio tangible de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos mexiquenses.
• El trabajo coordinado permite que la certificación llegue a todos los sectores educativos.

Bajo el objetivo de brindar un servicio personalizado y de excelencia los ciudadanos mexiquenses, el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y la Dirección de Educación Continua y Digital (DECYD) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAMEX), realizaron la entrega de sesenta certificados de competencia laboral en el Estándar de Competencia 105 “Atención al ciudadano en el sector público”, a integrantes de esta casa de estudios.

Al presidir la entrega en el Auditorio principal de la universidad, José Raymundo Marcial Romero, Secretario de Docencia de la UAEM, señaló que esta Dirección (DECYD) es la primera dependencia universitaria en contar con la totalidad de su personal certificado, lo que suma un valor agregado más a la labor cotidiana que realizan en pro de la educación.

“Celebro la dedicación y esfuerzo que cada uno de ustedes puso para concretar este esfuerzo e invito a otras direcciones a sumarse a esta modalidad reconocida por la máxima autoridad educativa del país”.

Los sesenta certificados cuentan ahora con un documento que respalda conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes, que serán reconocidos a nivel nacional, bajo el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México.

En representación del titular del CONOCER, Rodrigo Rojas Navarrete, el Subdirector de Asesoría en el Sector Gobierno, Eduardo Menéndez Ávila, afirmó que la entrega de certificados es el resultado de una colaboración exitosa y ejemplo de como el trabajo en equipo puede generar un impacto positivo en la sociedad.

“Cada certificado que emitimos en la institución cuenta una historia de esfuerzo y dedicación de personas que encontraron dentro del Sistema Nacional de Competencias una herramienta para demostrar que las habilidades, destrezas y conocimientos, que han adquirido tienen un alto valor en sus actividades laborales”.

Por su parte Alberto Torres Gutiérrez, Director de Educación Continua y Digital de la Universidad Autónoma del Estado de México, resaltó la importancia de contar con un certificado de competencia laboral que avale sus conocimientos y que demuestre el servicio al público que ofrecerán en las instalaciones de la Universidad.

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