Centro de Enseñanza Continental, Nueva Entidad de Certificación y Evaluación del CONOCER.

• Sinaloa fortalece su participación en un proyecto nacional donde el conocimiento demostrado y certificado es el motor de la transformación del país.

•La acreditación fortalece la profesionalización y la movilidad social.

Mazatlán, Sinaloa a 04 de febrero 2026

Este miércoles 4 de febrero la Mtra. Guillermina Alvarado Moreno, Directora General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), encabezó la ceremonia de entrega de acreditación al Centro de Enseñanza Continental, como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE), reafirmando el compromiso del organismo con la profesionalización del capital humano en el país.


El evento contó con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, entre ellas la del Dr. Santiago Isunza, Director de COBAES; Casimiro Zamora, Delegado de SEDATU; la Diputada Federal Olegaria Carrasco; Mtra. Brenda Roció García Félix, Directora General del ICATSIN; Carlos Alberto Lugo, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; la Mtra. Elba Patricia Saracho, Rectora de la UPSIN; Samuel Lizárraga, Presidente de la ECE Centro de Enseñanza Continental; el Lic. Ali René Zamudio, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Mazatlán; y el Dr. Rodrigo López Zavala, Subsecretario de Educación.

Durante el protocolo de entrega, la titular del CONOCER destacó que la certificación de competencias se consolida como una política pública estratégica alineada al Plan Nacional de Desarrollo y al Plan México, impulsados bajo la visión de la Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, al vincular el crecimiento económico con el bienestar social mediante talento calificado.

La Mtra. Alvarado Moreno subrayó que la certificación fortalece la movilidad social, articula a las instituciones educativas con los sectores productivos y garantiza que los proyectos estratégicos nacionales cuenten con personal evaluado bajo estándares de calidad.

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.