La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX se integra como Comité de Gestión por Competencias

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la CDMX, presidida por el Lic. Miguel Ángel Cancino Aguilar, y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) representado por el Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General, firmaron el acta de integración del Comité de Gestión por Competencias (CGC) de la Procuraduría.

El Comité desarrollará estándares de competencia en protocolos de manejo y protección animal, divulgación y difusión de derechos y obligaciones ciudadanas en espacios públicos; así como el manejo sustentable de insumos en edificios, entre otros.

El Lic. Miguel Ángel Cancino destacó que este hecho aporta fortalecimiento institucional, ya que mediante la certificación  del personal de la PAOT se avala el acceso a la justicia ambiental y territorial de la población de la CDMX.

Estuvieron presentes: el Mtro. Daniel Antón Aguilar, Director Ejecutivo Humane Society International México; el M. C. Vladimir Pliego Moreno, Académico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM); el Dr. Carlos Fernando Esquivel Lacroix, Consejero Técnico de la PAOT; la Dra. Irma Estrada Izquierdo, Titular de la Coordinación de la Maestría en Ciencias Ambientales de la Universidad Simón Bolívar, y la Lic. Diana Laura González Zavala, Directora General en Mesa Táctica S.C.