SAGARPA y CONOCER certificarán funciones del sector rural y a servidores públicos

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) se integra como Comité de Gestión de Competencias (CGC) del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), con la finalidad de impulsar el desarrollo de estándares de competencia dentro del sector rural, relativos a funciones individuales donde el sector productivo requiera de una certificación oficial de la competencia de las personas y de los servidores públicos del organismo.

El acto estuvo presidido por el Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General del CONOCER, y  el Lic. Carlos Gerardo López Cervantes, Director General de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos de SAGARPA.

El Dr. Almaguer  destacó que la fortaleza de las instituciones son las personas, y la necesidad de generar conocimiento de valor para el país mediante la capacitación y certificación de competencias laborales.

Este Comité presidido por el Mtro. Marcelo López Sánchez, Oficial Mayor de la SAGARPA, desarrollará el primer estándar de competencia dirigido a los Técnicos en la operación de los programas públicos de apoyo para el sector rural con enfoque al fomento a la agricultura.