La Universidad Lux se integra al Sistema Nacional de Competencias como Entidad de Certificación y Evaluación

La Universidad Lux, representada por su Rector, el C.P. César Luis Peña Martínez, se integra al Sistema Nacional de Competencias como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE); correspondió al Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entregar la cédula que los acredita, en acto efectuado en las instalaciones de dicha institución.

Como ECE, la Universidad busca incidir en el desarrollo de estándares en los sectores de la administración pública, construcción, cultural, educación y formación de personas, energía eléctrica, logística, maquilas y manufactura, servicios profesionales y técnicos, tecnologías de la información, telecomunicaciones y turismo.

Mediante la certificación de competencias laborales, buscan fortalecer el capital humano con la evaluación de directivos y personal docente para que su desempeño sea de calidad y por tanto, el nivel educativo sea pertinente a las demandas que el mercado laboral requiere.