La Academia Mexicana de Educación se integra al SNC para certificar competencias de los docentes

La Academia Mexicana de Educación, A.C., presidida por el Lic. Benjamín Ernesto González Roaro, se integra al Sistema Nacional de Competenticas (SNC) para certificar las competencias laborales de los docentes. El acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de la Autonomía, y correspondió al Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entregar la cédula que los acredita como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE).

El Dr. Alberto Almaguer manifestó que con esta acreditación, la Academia podrá evaluar las competencias de los docentes e identificar las necesarias para cada perfil.

Destacó, que sumarse al CONOCER es pertinente hoy en día, ya que va de la mano con la reforma educativa, la cual tiene como premisa la educación basada en competencias y rescata elementos como: aprender a aprender, uso de las nuevas tecnologías, habilidades socio-emocionales y de comunicación, mismas que se consideran de mayor demanda por parte de los empleadores. Por ello, es importante que las posean también quienes forman a las personas.

La Academia manifestó comprender que la educación es un proceso permanente, motivo que los impulsó a formar parte de la Red de Prestadores de Servicios del CONOCER.

La Academia, mediante la certificación, no solo busca fortalecer las diversas funciones que realizan los profesores e impulsar una educación de calidad orientada a la formación integral de personas con sentido humanista sino también, atenderá la población que no cuenta con un título profesional, pero que por los años dedicados a realizar diversas funciones laborales han logrado la experticia.

Estuvieron presentes por parte de la Academia, el Dr. Mauro Ernesto Cárdenas Ojeda y el Mtro. Mario Antonio Ramírez Barajas, en su calidad de Vicepresidentes; el Lic. Natividad González Parás, Presidente de la Academia Nacional del Derecho Administrativo y Administración Pública, y el M.A. José Omar Villarreal Ochoa, Director General Adjunto de Operación y Servicio a Usuarios del CONOCER.