Impulsan CONOCER y Academia Mexicana de Educación certificación en mantenimiento y limpieza de bienes muebles e inmuebles

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) formalizó la instalación del Comité de Gestión por Competencia (CGC) de Formación y desarrollo de habilidades para el mantenimiento, limpieza, asepsia e higiene de bienes muebles e inmuebles.

El Comité que tiene la finalidad de crear mecanismos que regulen la homologación y profesionalización de las actividades y funciones, que rijan a nivel nacional, las destrezas que deben cubrir los involucrados de este sector laboral, para brindar un servicio efectiva, con calidad y nivel de experticia en la función y de acuerdo a los requerimientos del mercado laboral.

Entre las empresas que conforman dicho comité se encuentran: Reisco Operadora de Servicios, S.A. de C.V., la Academia Mexicana de Educación, A.C., Ocrám Seyer, S.A. de C.V., Mer Solutions S.A. de C.V., Limpieza y Mantenimiento Xielsa, S.A. de C.V. y Alimm Facilities, S.A. de C.V.

En el marco de este acto protocolario, se entregaron certificados a personas que resultaron competentes en el estándar: Prestación de servicios de limpieza general de muebles e inmuebles.