Importante capacitar y certificar conocimientos y habilidades de los trabajadores de la construcción: Dr. Alberto Almaguer

“La certificación de trabajadores de la construcción ayuda a salvaguardar vidas al ofrecer un trabajo seguro y un resultado final de calidad”, destacó el Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), en el panel: Inversión en Capital Humano, la respuesta a un mejor desarrollo inmobiliario, llevado a cabo en el 6to Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias CDMX 2017.

El Dr. Almaguer compartió foro con Tania Carvallido, Directora General de Manos al futuro, y Gonzalo Robina, Presidente General Adjunto de Fibra Uno, quienes hablaron acerca de la Escuela de Oficios de la Construcción, desarrollada por la Agencia Social Manos al Futuro, que se destaca por ser un proyecto social enfocado a la capacitación y certificación de los oficiales de la construcción. El panel estuvo moderado por Arturo Aispuro, Presidente de la Fundación manos al futuro.

En este evento organizado por B2B MEDIA e INMOBILIARE, también se realizó la Expo Negocios Inmobiliarios, Real Estate Workshops, la cual reunió a líderes del sector para compartir su conocimiento, visión y tendencias del mercado inmobiliario internacional.

Cabe destacar el trabajo realizado por el CONOCER en el sector de la construcción, ya que a septiembre del presente año cuenta con 17 Comités de Gestión de Competencias instalados, 71 estándares de competencia desarrollados, y se han emitido, de manera histórica, 25 mil 706 certificados en el ramo.