El IMP evaluará a trabajadores del sector energético bajo estándares de competencia

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), bajo la dirección del Dr. Alberto Almaguer Rocha, y el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), representado por su titular, Dr. Ernesto Ríos Patrón, formalizaron la creación del Comité de Gestión por Competencias de dicho organismo. Igualmente, se entregó la cédula que los acredita como Entidad de Certificación y Evaluación.

El Comité del IMP, representado por integrantes del Instituto y la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, considera desarrollar de Estándares de Competencia de Marca en:Operación de sistemas de conducción por ductos y Operación del tablero de control de planta, dirigidos al personal de Pemex.

El Dr. Ernesto Ríos Patrón, mencionó que el poder certificar conocimientos y procesos de excelencia tiene un valor significativo en una industria, donde se tiene una responsabilidad social en los tema de seguridad, salud ocupacional y protección ambiental.

El Dr. Alberto Almaguer Rocha, felicitó al titular del IMP, por sumarse al Sistema Nacional de Competencias y optimizar esfuerzos para la capacitación y certificación de competencias laborales, en pro de un país más competitivo.

Estuvieron presentes por parte del CONOCER: la Mtra. Liliana Reyes Duarte, Directora General Adjunta de Operación y Servicios a Usuarios, y el Mtro. Juan Carlos Erreguerena, Director General Adjunto de Promoción y Desarrollo. Así como el M. en C. Rafael Ramos Palmeros, Director de Desarrollo de Talento y directivos del IMP.