CONOCER y la U de G entregan 1,874 certificados de competencia laboral a estudiantes, académicos y administrativos

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y la Universidad de Guadalajara (UdeG) entregaron certificados de competencia laboral en el Estándar de Competencia: ECM0054 Tecnologías Microsoft para la Productividad.

El Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General del CONOCER, representantes del Grupo Eduit, autoridades educativas de la UdeG, y del gobierno de la entidad, entregaron 1,423 certificados a estudiantes de distintos tipos de formación que ofrece el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad, y 370 para personal docente, y 81 trabajadores administrativos. En el proceso de certificación participaron estudiantes de 63 planteles, con lo cual se extendió este beneficio a diversos municipios de Jalisco.

El Dr. Almaguer destacó que la estructura del CONOCER permite un pacto social por la empleabilidad, productividad y competitividad, ya que se tiene un órgano de gobierno en el que participa el sector gubernamental, educativo, productivo, y representación de trabajadores. “La sincronía de estos sectores permite que la enseñanza en el aula se encuentre vinculada a las necesidades del sector productivo, lo cual apoya para que los jóvenes certificados tengan una rápida y mejor remunerada inserción al mercado laboral”.

“Actualmente las empresas buscan candidatos que tengan las competencias necesarias para realizar funciones específicas, por lo que la certificación es ya un requisito”, explicó.

Participaron en la ceremonia: Mtro. José Tomás Figueroa Padilla
Secretario del Trabajo y Previsión Social, con la representación del Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco; Mtro. Guillermo Soto Alonso, Director General del Grupo Eduit; Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara; Mtro. Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, Director General del Sistema de Educación Media Superior de la U de G.