CONOCER, la Secretaría del Trabajo de Sonora y el ISEA impulsan certificación de competencias

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), atestiguó la firma de convenio entre la Secretaría del Trabajo de Sonora y el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), el cual tiene como objetivo impulsar la certificación de competencias para la profesionalización y el desarrollo del capital humano.

El Lic. Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo de la Entidad, agradeció el apoyo del CONOCER, para certificar a más de mil 500 trabajadores.

Agregó que la certificación del estándar de competencia en: Tecnologías Microsoft para la productividad valida competencias, conocimientos y habilidades mediante una estrategia de alfabetización digital para cerrar la brecha generacional entre los trabajadores, fomentando el uso de las tecnologías de la información.

El Mtro. Omar Villarreal Ochoa, Director General Adjunto de Operación y Servicio a Usuarios del CONOCER, mencionó que “la firma de este convenio permitirá sacar a personas del analfabetismo digital, así como reconocer su esfuerzo por aprender”.

Asimismo, se entregaron certificados de competencia en dicho estándar a trabajadores de distintos sectores.

Estuvieron presentes por parte de la Secretaría del Trabajo de Sonora: el Lic. Edmundo Campa Araiza, Subsecretario del Trabajo; el Lic. Fabián Salazar Domínguez, Director General para la Oferta Educativa, y el Lic. José Iván Ganceda Sánchez, Director General de Productividad Laboral. Asistieron también: el Ing. Juan Ángel Castillo Tarazón y el Prof. Óscar Enrique Cota Barrera, Directores General y de Vinculación del ISEA, respectivamente.