CONOCER y el Gobierno de Baja California impulsan la certificación de Servidores Públicos

El Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entregó al Gobernador de Baja California, Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid, la cédula que reacredita al Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE) como Centro de Evaluación de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

En este acto, el CONOCER y el CENPRODE entregaron certificados de competencia laboral a 530 servidores públicos de Baja California que resultaron competentes en el estándar: Atención al ciudadano en el sector público.

Desde el año 2012, el CONOCER empezó a emitir certificados de competencia laboral en Atención al ciudadano en el sector público. Actualmente son 12 entidades federativas que certifican en dicho estándar, de las cuales Baja California  se posiciona en el quinto lugar; cabe señalar que dicho estado empezó a certificar a partir de 2016 y gracias a su esfuerzo permanente logró esta posición en corto tiempo.

Estuvieron presentes: la C.P. Loreto Quintero Quintero, Oficial Mayor de Gobierno de la Entidad, y el M.A. Othón Rogelio Casillas Ángel, Rector de la UTT.

 

Comunicación CONOCER
Barranca del Muerto 275, 1er. piso, Col. San José Insurgentes
Ciudad de México, 03900 Tel. (01.55) 22.82.02.00 ext. 2071