CONOCER y el Gobierno de Baja California entregan certificados a más de mil servidores públicos

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y el Gobierno de Baja California entregaron certificados a 1,151 servidores públicos que resultaron competentes en el estándar: Atención al ciudadano en el sector público.

El acto fue presidido por el Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Gobernador de Baja California; el Mtro. Othón Rogelio Casillas Ángel, Rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT); y en representación del Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General del CONOCER, asistió el Mtro. Omar Villarreal Ochoa, Director General Adjunto de Operación y Servicios a Usuarios.

A fin de profesionalizar el servicio público, trabajan conjuntamente, la Oficialía Mayor de Gobierno, a través del Centro Evaluador del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE), y la Entidad de Certificación y Evaluación de la UTT, se busca garantizar que los servidores públicos que se han sometido al proceso de evaluación y certificación, han obtenido los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que se requiere para realizar un trabajo eficiente, de calidad y de alto desempeño en el servicio público.

Asistieron también autoridades estatales: Lic. Brenda Ruacho de Vega, Presidenta del DIF; C.P. Loreto Quintero Quintero, Oficial Mayor de Gobierno; el M.A. Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social; y el Psic. Víctor Prieto Saldaña, Servidor Público de Secretaría de Seguridad Pública de Ensenada.

A la fecha, el Gobierno de Baja California ha emitido 2,405 certificados a servidores públicos, con lo cual se posiciona en el primer lugar nacional en la certificación de este sector.