CONOCER y CROC entregan más de mil certificados de competencia laboral del sector turismo

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) entregaron en Cancún, Quintana Roo, más de mil certificados de competencia laboral del sector turismo en los estándares: Atención a comensales, Preparación de alimentos, Preparación de bebidas y Preparación de habitaciones.

La entrega se llevó a cabo en el marco de la presentación del Plan Nacional de Trabajo de la CROC, donde el Sen. Isaías González Cuevas, Secretario General, destacó que fomentar la productividad es invertir en el capital humano, la ciencia y la tecnología, y que con ello se impulsará el crecimiento económico de los trabajadores, los empresarios y el país, por lo que es necesario implementar y promover programas encaminados a la capacitación, certificación y el emprendimiento.

Asimismo, destacó que el 30% de todos los certificados emitidos a nivel nacional pertenecen a Quintana Roo, con lo que dicha entidad figura como la más comprometida, ya que se genera condiciones de empleo dignas con mejores ingresos, igualdad y una productividad más atractiva para los empresarios nacionales e internacionales.

Asistieron: el Lic. Enoel Isaías Pérez Cortez, Delegado Federal de Trabajo, y la Lic. Catalina Portillo Navarro, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, así como el Dip. Martín de la Cruz Gómez, Secretario General de la CROC en la entidad, y el Dip. Fed. Mario Machuca Sánchez, Secretario General de la CROC en Benito Juárez. Por parte del CONOCER estuvo presente el Mtro. José Juan Elizondo Esparza, Director de Promoción y Desarrollo en los Sectores Social y Gobierno.