Otorga el CONOCER cédula de acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación al Instituto de Estudios Superiores de Zamora

• La institución académica podrá acreditar a docentes, alumnos, centros de evaluación y evaluadores independientes

Durante un evento virtual, el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) hizo entrega de la cédula de acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación, al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), que permitirá a la institución educativa, certificar a su cuerpo académico, alumnos y  personal administrativo, así como acreditar centros de evaluación y evaluadores independientes.

 

Para el CONOCER esta entrega, permitirá establecer una cultura de la certificación de competencias laborales y favorecer la inserción de los alumnos egresados al mercado laboral; al alinear la educación a los distintos sectores productivos. El fortalecimiento de las oportunidades para las generaciones futuras, es una tarea permanente del CONOCER así como establecer alianzas con los recintos educativos de los niveles medio-superior y superior.

 

En su oportunidad el ITES Zamora reconoció la trascendencia de esta acreditación y confirmó su compromiso de ser un centro educativo de alto desempeño en beneficio de las y los estudiantes, así como de la sociedad y sus organizaciones, tanto del estado de Michoacán como del país.

 

Los Estándares de Competencias Laborales de los cuales se podrá hacer la emisión de certificados avalados por la SEP serán: EC0649 Gestión General de Procesos Fiduciarios, EC0012 Elaboración de presentaciones gráficas mediante herramientas de cómputo, EC0108 Manejo del procesador de hojas de cálculo y EC0422 Administración de las personas en las organizaciones.

 

La entrega de la Cédula de Acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación, hace evidente el esfuerzo de ambas instituciones por promover el Sistema Nacional de Competencias, al reconocer los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de las personas desde el momento de su formación académica.

 

–00–