CONOCER y CONADE renuevan Comité de Gestión por Competencias del Deporte

• Las prácticas deportivas como elemento de formación integral del tejido social y el desarrollo humano.

Reconocer el valor del deporte desde la perspectiva de la salud física e intelectual, así como el desarrollo de habilidades físicas, fueron los objetivos, que permitieron la renovación del Comité de Gestión por Competencias del Deporte firmado entre el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER)  y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La renovación de este Comité, significa para el CONOCER, una oportunidad para dar continuidad al trabajo interinstitucional, así como acercar el Sistema Nacional de Competencias, a todas las personas que busquen certificar sus habilidades, destrezas y conocimientos deportivos, a través de un certificado oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública y reconocido a nivel nacional.

Por su parte, para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, este acto, significa reforzar las acciones que la institución promueve, tales como: ocupar positivamente el tiempo libre, elevar la calidad de vida de las y los mexicanos y promover el trabajo en equipo.

Una de las metas del Comité, será la creación de cuatro nuevos Estándares de Competencias referentes a la: Preparación de arqueros en etapa de iniciación, Inducción al Karate Do nivel básico, Inducción al voleibol a niños, jóvenes y adultos y Preparación de Entrenador Deportivo Especializado en Minitenis.

El gran número de actividades deportivas, que se desempeñan en nuestro país, ha otorgado su distinción y reconocimiento a nivel mundial dado el talento y virtuosas habilidades de los atletas y deportistas nacionales.