Transporte Público de León recibe placa como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales

• El Sistema Integrado de Transporte, se convierte en la primera empresa del ramo con capacidad de evaluar y certificar Estándares de Competencia.

El Sistema Integrado de Transporte (SIT) perteneciente al Corporativo Transporta, recibió por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), la acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE).

Con esta acción, el SIT es la primera empresa de transporte urbano a nivel nacional con la capacidad de Certificar y Evaluar Estándares de Competencia tanto del sector productivo de Transportes, así como del resto de sectores.

La entrega de dicha placa se llevó a cabo entre el director de Promoción y Apoyo a Prestadores de Servicios del CONOCER, Yonathan León Nájera, en representación del titular de esta institución, Rodrigo Rojas Navarrete, quien afirmó “que con la acreditación que reciben, ahora podrán  capacitar, evaluar y certificar a sus agremiados, así como acreditar tanto Estándares de competencia como Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes. Con estas acciones se perfilan como la primera entidad en comenzar la profesionalización basada en el modelo CONOCER en actividades de transporte público”

Por su parte, Gustavo Ascencio Origel, CEO del Corporativo, se congratuló por la entrega y por los beneficios que traerá la certificación a sus integrantes.

El trabajo que hasta la fecha realiza el SIT, se verá beneficiado con la incorporación al Sistema Nacional de Competencias. De esta forma, sus colaboradores tendrán la oportunidad de profesionalizar su trabajo, trayendo beneficios para los usuarios del transporte público.

De acuerdo a las reglas de operación del CONOCER, las facultades como Entidad de Certificación y Evaluación son, entre otras:

  • Capacitar
  • Evaluar
  • Certificar
  • Acreditar Evaluadores Independientes y Centros de Evaluación.

El SIT se caracteriza por ser un referente para otros sistemas de transporte en México, su estructura y funcionamiento cuenta con más de 1,500 unidades que operan en 64 estaciones.

—000—