En este sentido, el director general del CONOCER, Rodrigo Rojas, aseveró que dicha entidad garantizará la empleabilidad, pertinencia educativa y movilidad social del sector trabajador impulsando su adhesión al Sistema Nacional de Competencias (SNC).
“La participación del CONOCER en la Cuarta Transformación será fundamental, tenemos como propósito engrandecer la oferta y la demanda del capital humano para contribuir a la construcción de un México más próspero, igualitario y competitivo con una mayor cobertura y difusión de los servicios que ofrece el Sistema Nacional de Competencias”.
Ante los integrantes del Órgano de Gobierno, conformado por representantes del sector empresarial, sindical, gobierno y educativo; Rojas Navarrete agradeció la distinción que le confirió el presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, para encabezar el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, de igual forma reconoció el respaldo y apoyo del titular de la Secretaría de Educación, maestro Esteban Moctezuma Barragán para trabajar coordinadamente por el “bienestar de México y coadyuvar al señor presidente a lograr el profundo cambio que nuestra Patria necesita”, finalizó.