El evento fue encabezado por Alberto Almaguer Rocha, director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), y Enrique Guillén Mondragón, presidente nacional de CANACINTRA, quien queda al frente de dicho Comité.
En este sentido, el titular del CONOCER destacó la importancia de realizar acciones que contribuyan a impulsar la certificación de competencias que garanticen capital humano mejor preparado.
Felicitó a CANACINTRA por prever las competencias requeridas por las personas para insertarse en el mercado laboral, inmerso en nuevas formas de trabajo, de hacer negocio y de participación.
En su intervención, Enrique Guillén precisó que CONOCER y CANACINTRA han trabajado de manera coordinada en beneficio de empresas y trabajadores para profesionalizar el sector laboral, “se ha hecho inminente la necesidad de realizar estándares de competencia que respondan a funciones específicas en el sector industrial”, subrayó.
Un certificado de competencia laboral le cambia la vida a una persona, concluyó el presidente de CANACINTRA.
El CGC ha desarrollado estándares de competencia en consultoría en gestión organizacional, atención a clientes, comercialización internacional de productos y de insumos agrícolas, servicios de cerrajería, entre otros, ahora buscan desarrollar estándares en las industrias automotriz y energética; administración y servicios en lavandería industrial. Así como consultoría a empresas.