Refrendan Lotería Nacional y Conocer la certificación de vendedores de billetes y personal

• Para integrar el Comité de Gestión de Competencias de Lotería Nacional se llevó a cabo la firma del acta que permitirá la certificación de habilidades de vendedores de billetes y personal dentro del programa CONOCER de la SEP
• Se proyecta la capacitación, evaluación y certificación de 200 vendedores de billetes de lotería

COMUNICADO CONJUNTO.

La Lotería Nacional en trabajo conjunto con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), entidad sectorizada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), concretaron la renovación de la firma de la integración del Comité de Gestión por Competencias (CGC) de Lotería Nacional, que permitirá certificar a los vendedores de billetes de lotería en la venta de productos de juegos y sorteos, así como al personal que gestione la difusión de estos.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, subrayó que la certificación es un elemento de formación integral, que otorgará crecimiento a 200 vendedores de billetes durante 2023, lo que seguramente trascenderá en su desempeño al brindarles profesionalización con un documento que los avale.

Al destacar que resulta de suma importancia proporcionar a la fuerza de venta una herramienta que apoye el desarrollo de su labor, González Saravia dijo que este programa fortalecerá sus habilidades y, con ello, se promueve el impulso de la generación de recursos de la entidad para seguir apoyando los proyectos sociales del Gobierno de México.

Por su parte, Rodrigo Rojas Navarrete, refrendó el compromiso de Conocer con la Lotería Nacional para trabajar por la profesionalización de las personas que dedican su vida a potenciar la tarea de esa institución histórica.

Señaló que, con la renovación del Comité de Gestión por Competencias de la Lotería Nacional, nuevamente se implementarán procesos de capacitación, evaluación y certificación continua, dentro del Sistema Nacional de Competencias, por lo que hay la certeza de que los Estándares de Competencia desarrollados en el marco de esta alianza robustecerán en gran medida el sentido de pertenencia, la estima y reconocimiento institucional.

Con esta acción, dijo, se da el fortalecimiento de las competencias de las más de dos mil billeteras y billeteros que durante generaciones han mantenido viva la tradición de la venta de boletos de Lotería, por lo que también se da una nueva oportunidad de brindarles las herramientas que les permiten obtener el reconocimiento social.

“El reconocimiento y el certificado que van a obtener los billeteros y billeteras, es respaldado por la máxima autoridad educativa: la Secretaría de Educación Pública, por ello desde el CONOCER refrendamos el compromiso para seguir impulsando este y todas las demás causas inherentes a la certificación de competencias”, finalizó Rojas Navarrete.

El evento contó con la presencia del secretario académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), José Mario Ordoñez Palacios, y el director de Promoción y Desarrollo en los Sectores Social y de Gobierno de Conocer, Rodrigo Castañeda Cerdán.

También dieron constancia de la firma del documento que integra el Comité de Gestión de Competencias de Lotería Nacional, los representantes de las organizaciones de Vendedores de Billetes de la entidad: Teresa López Gutiérrez, Ezequiel Alejandro Soto Carbajal, Karla Solís Hidalgo, Guillermo Montes Aguilera y Yolanda Frías Flandes.

 

—000—