Presenta Comité de Gestión por Competencias de Innovación educativa, nuevo Estándar de Competencia

• Desarrollar las competencias del futuro para que alumnos y docentes ejerzan una ciudadanía globalmente responsable.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/html/wp-content/plugins/search-filter-pro/includes/class-search-filter-post-cache.php on line 1513

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/html/wp-content/plugins/search-filter-pro/includes/class-search-filter-post-cache.php on line 1566

Desde el enfoque de la Metodología de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas STEAM, representantes del Comité de Gestión por Competencias de Innovación Educativa, en conjunto con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), realizaron vía remota la presentación del Estándar EC1353 “Implementación de metodología STEM/STEAM”.

Este conversatorio, contó con la participación de Graciela Rojas, fundadora y presidenta de Movimiento STEM; Francisco García, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial A.C. (AMECAP); María de Lourdes García, Jefa de la Unidad de Innovación Educativa del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE); Ana Kelley, Directora General del Organismo Certificador de Competencias Laborales SICCOR; Kiyoshi Tsuru, Vicepresidente del CGC del Sector Empresarial y Alexandra Alarcón Directora de Promoción y Desarrollo en los Sectores Productivos del CONOCER.

En su intervención la Directora de Promoción y Desarrollo en los Sectores Productivos del CONOCER, recalcó que este Estándar “es una herramienta más para que los docentes estén mejor equipados en su formación, pues la certificación ofrece una serie de herramientas para mantenerse a la vanguardia”.

Por su parte, Graciela Rojas, Presidenta de Movimiento STEM de forma emotiva, expresó “hoy estamos orgullosos de lanzar junto con los aliados del ecosistema STEM este Estándar, pues representa una aportación a las actuales condiciones de la educación de las y los niños en México.”

El estándar 1353, tiene el propósito de evaluar y certificar la implementación del Movimiento STEM/STEAM, cuyos proyectos están alineados a la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas, al promover la equidad de los equipos de trabajo y las metodologías de trabajo para las y los docentes en el aula; es una herramienta para la transformación de la educación en México.

–000–

 

SAC/