Operadores de Gasolineras del Bienestar cuentan con la certificación de competencias laborales.

• Inauguración de la Gasolinera Bienestar del ejido de Conhuas, en Calakmul, Campeche.

Durante la inauguración de la Gasolinera Bienestar del ejido de Conhuas, en Calakmul, Campeche, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; la gobernadora del estado Layda Elena Sansores San Román; y el titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Ángel Carrizales, se ratificó el compromiso de impulsar el cooperativismo en el país, ya que serán los ejidatarios de la entidad quienes operen y administren la estación de servicio y sus recursos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien develó la placa para iniciar la operación de la gasolinera, señalo:

“Todo lo que yo pueda, siempre van a contar con nosotros, porque ustedes y sus abuelos son trabajadores, gente luchona.

Me da mucho gusto estar aquí, participar en la inauguración de esta gasolinera, es de ustedes, es la cooperativa de Conhuas, y que sea para bien. Y antes de que yo termine se va a inaugurar el Tren Maya y les va a ayudar mucho.”

Las oportunidades de trabajo con las que contará la población de esta comunidad se sumarán a las prácticas sostenibles para la conservación de sus recursos naturales y preservación de su cultura.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Ángel Carrizales, hizo un llamado a los pobladores de la región a mantenerse siempre fieles a sus valores y principios para mantener a flote la Gasolinera Bienestar, y sobre todo, a su organización cooperativa.

En el acompañamiento a la inauguración, el titular del CONOCER, Rodrigo Rojas Navarrete, felicitó a los operadores por demostrar sus conocimientos, habilidades y destrezas a través de la certificación.

En julio del 2023, todos los operadores recibieron la certificación de competencias laborales en el Estándar “EC1035 de Suministro seguro de combustibles en la Estación de Servicio para el expendio al público de gasolinas y diésel”, al garantizar así un beneficio integral para la comunidad y para su formación individual.

—000—