Necesario reconocer la certificación de competencias laborales para garantizar la reinserción de adultos al sector productivo, anuncia Peña Nieto

El Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto anunció el reconocimiento de competencias laborales para garantizar la reinserción de adultos al sector productivo, esto como parte de una de las nuevas medidas para simplificar el proceso de revalidación de estudiosa personas que iniciaron su educación en otro país y que buscan concluirla en México y abrirse paso en el sector productivo del país.

El programa que entrará en vigor a partir del mes de febrero consta de tres ejes:1)agilizar la revalidación de estudios y títulos obtenidos en el extranjero; 2)facilitar la inserción de cualquier estudiante que regrese; y 3)reconocer la certificación de competencias laborales.

Para su efectiva implementación ha dado instrucciones al titular de la Secretaría de Educación Pública para que trabaje con gobernadores y autoridades locales y se establezcan mecanismos de coordinación necesarios. Además, en coordinación con la SEP, la Cancillería y su red de consulados se hará una amplia campaña informativa sobre estas nuevas medidas, para que connacionales las reconozcan y obtengan sus beneficios.