La evaluación como núcleo esencial del proceso de certificación de competencias laborales

• Integrantes del CONOCER exponen lineamientos a Prestadores de Servicios y público en general para realizar procesos de evaluación de competencias a distancia.

Ante las condiciones de la contingencia sanitaria dar continuidad al proceso de la Evaluación de competencias a distancia es el eslabón esencial en el proceso de certificación”, de esta manera el Director de Promoción y Apoyo a Prestadores de Servicios del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, Yonathan León Nájera, dio inicio a la segunda videoconferencia bajo el tema “Evaluación de competencias a distancia”, con el fin de promover la posibilidad de evaluar estándares de competencia a distancia, que fue transmitida por las plataformas digitales del organismo.

El equipo de la Dirección de General Adjunta de Operación y Servicios a Usuarios ahondó en los antecedentes, características y protocolos diseñados para ofrecer una opción en la evaluación ante la crisis sanitaria que vive el país. Ante una audiencia de casi mil espectadores y más de dos mil setecientas cincuenta y tres reproducciones en tiempo real, se informó sobre los lineamientos de evaluación de competencias a distancia y con ello ofrecer una solución real ante la demanda de prestadores de servicios, con el fin de no interrumpir estos procesos.

Omar López Zurroza, Subdirector de Promoción para Prestadores de Servicios, puntualizó el origen y gestación de los protocolos para realizar la evaluación a distancia, así como la importancia de realizar los registros correspondientes;  además de dar certeza del seguimiento de medidas de prevención sanitaria, cuando estos procesos de evaluación requieran verificación presencial, en aras de que el proceso de evaluación de competencias siga su marcha.

De igual manera el Subdirector de Excelencia en el Servicio a Usuarios, Francisco Montoya, presentó los casos de éxito que se han tenido en la realizacion de evaluación en línea y el análisis de los estándares que estan en posibilidad de ser evaluados en línea.

La serie de videoconferencias serán transmitidas por el canal de videos YouTube a través de sus redes sociales oficiales.

Descarga la presentación de esta videoconferencia Aquí

Link de videoconferencia: Click aquí