Instalación del Comité de Gestión por Competencias de Empleos Sostenibles – Ecotecnología

• Cuidado y preservación del medio ambiente de la Ciudad de México principal objetivo del Comité.

• Primer Comité de Gestión por Competencias que se instala de manera remota.

Por primera vez en la historia del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y en el marco del día mundial del medio ambiente, se realizó la instalación del Comité de Gestión por Competencias Empleos Sostenibles-Ecotecnología, con el objetivo de preservar los recursos naturales y promover el uso racional del agua en la Ciudad de México.

Al encabezar el acto protocolario, llevado a cabo de manera remota, el Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, Rodrigo Rojas Navarrete, señaló la importancia de dar continuidad a la misión del Sistema Nacional de Competencias, en tiempos de confinamiento, “en estos días tan difíciles, ha quedado evidenciado para cualquier sociedad del mundo, que hay infortunios naturales que no respetan fronteras, lo que nos debe obligar a ser proactivos”.

“El esfuerzo de llevar a cabo la integración de un comité conformado por una serie de expertos en la materia, para trabajar hombro con hombro en el desarrollo de Estándares de Competencia, que son los referentes para realizar una función laboral con el más alto nivel de calidad, enfocados al uso cabal de los recursos locales,  para responder directamente a problemáticas ligadas a las deficiencias en el manejo de los recursos naturales” destacó el titular del CONOCER ante los funcionarios que participaron de este evento virtual.

El Comité será integrado por la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Dra. Haydeé Soledad Aragón Martínez; la Dra. Marina Robles García, Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México; e integrantes del Sistema de Aguas de la CDMX, y del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México, quienes además, contarán con la alianza estratégica de las empresas Isla Urbana y Soluciones Hidropluviales para dar cumplimiento a los objetivos y metas propuestas.

Este Comité tendrá entre sus proyectos prioritarios el desarrollo de Estándares de Competencia en funciones laborales como el Diseño de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia, Instalación de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia (SCALL), y Promoción y seguimiento de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia (SCALL).