ICATEN Nayarit se suma a las Entidades de Certificación y Evaluación

•Celebración del vigésimo aniversario del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit
•Promoción a través de la capacitación del desarrollo y habilidades de los nayaritas.

Con motivo del 20 aniversario del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit se realizó la acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) que contribuye a la generación de certificaciones en diversos sectores como el público, social, y educativo.

Durante su participación el Lic. Rodrigo A. Rojas Navarrete se refirió a la ardua labor que se efectúa al interior de los centros de capacitación resaltando “la noble y loable tarea que ha desempeñado el (ICATEN), ya que toda su labor se suma a los esfuerzos para construir un México más competitivo, a través de la capacitación de las y los nayaritas, que sin lugar a duda serán punta de lanza y referente de calidad en los centros laborales donde decidan prestar sus servicios”.

De igual manera el Director del Instituto Lic. Luis Alonso Lira Rodríguez, aseveró que “durante estos 20 años el ICETEN ha sido un impulso para desarrollar mejores condiciones por medio de la capacitación, pues cuenta con instructores de alto nivel en los 4 planteles y las seis unidades móviles en beneficio de los nayaritas”.

En el evento se llevó a cabo la develación de una placa para conmemorar el vigésimo aniversario. Al evento asistieron en representación del C.P. Antonio Echevarría García, Gobernador Constitucional de Nayarit, el Lic. David Rivera Bernal, Subsecretario General de Gobierno; Antonio Riojas Meléndez Director del Servicio Nacional de Empleo y personal académico.

El 1 de marzo del 1999 el Gobierno del Estado de Nayarit suscribió con la federación, por conducto de la Secretaría de Educación pública, un convenio para fortalecer la coordinación para la creación, operación y apoyo financiero del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit “ICATEN”, con el objeto de impartir e impulsar la formación para y en el trabajo en la entidad, propiciando una mejor calidad y vinculación de este servicio con el apartado productivo y las necesidades de desarrollo regional, estatal y nacional.