Estrategias de Marketing se integrarán al Sistema Nacional de Competencias

• Firma del Acta de integración del Comité Marketing en Entornos Análogos y Digitales.
• Las personas que se dedican a realizar estrategias de mercadeo (marketing) podrán certificar sus habilidades y conocimientos.

En las instalaciones del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), se realizó la Firma del Acta de Integración del Comité Marketing en Entornos Análogos y Digitales con la presencia de la Global Marketing Association (GMA) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Campeche (CANACO CAMPECHE), para certificar las competencias en marketing.

En representación del Titular del CONOCER, Rodrigo Rojas Navarrete, la directora de Promoción y Desarrollo en los Sectores productivos, Alexandra Alarcón Cisneros expresó que, “los trabajos realizados por este nuevo Comité, impactarán de manera preponderante en el mundo del marketing, tanto en medios tradicionales como digitales. Desde el CONOCER, brindaremos todo el apoyo necesario para ver consumadas todas sus metas en materia de Normalización.”

Entre los objetivos del Comité se encuentra el desarrollo de Estándares como:

  • Marketing en medios digitales.
  • Estrategias de Marketing de consumo.
  • Estrategias de Marketing político.
  • Estrategias de Marketing de servicio.
  • Marketing social y sustentable.
  • Estrategias de neurociencias aplicadas al Marketing.

Los Estándares de Competencia son instrumentos que permiten promover la estandarización de funciones críticas de su campo de acción. Las personas pueden certificar sus habilidades, destrezas, conocimientos, actitudes, hábitos y valores por medio un documento oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por su parte el Maestro César Enríquez Morán, CEO Global Marketing Association, expuso que “el 66% de los directivos de Marketing no cuenta con una certificación que acredite su saber hacer. El marketing tiene una base, metodologías específicas y características; mismas que se plasmarán en los Estándares que desarrollemos de la mano con el CONOCER.”

Carlos Omar Tapia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Campeche, señaló que, “desde las Cámaras de Comercio en Campeche, somos los principales promotores de los estándares que permiten fortalecer las habilidades de todos nuestros colaboradores. La integración de este Comité, suma a la promoción y publicidad del sector empresarial, además nos hemos dado a la tarea de que las actividades que realizan las personas que colaboran con las Cámaras de Comercio cuenten con un aval, mismo que les permita garantizar altos niveles de desempeño de su trabajo.”

El Comité, además, está integrado por los vocales Marcos Pérez Mendoza, presidente del Colegio de Profesionistas en Mercadotecnia y Relaciones Comerciales; Gerardo Montero Pérez, Rector del Instituto Campechano y Eric Antonio Ayuso Barahona, Director General del Sistema Universitario de Mercadotecnia y Administración.

Asimismo, los representantes del Instituto Campechano manifestaron el interés y compromiso de dicha institución para incentivar la certificación en los Estándares de Competencia desarrollados por este CGC.

La firma del Acta de este Comité, refrenda el compromiso del CONOCER con todos los sectores productivos, social y de gobierno del país, para sumar fuerzas en el fortalecimiento de la seguridad, competitividad y desarrollo de México por medio de la Normalización y Certificación de competencias laborales, acciones positivas para la fuerza laboral de México.

 

–0O0–