Durante la entrega de certificados a conductores de autotransportes de empresas como ADO, GHO, Flecha Amarilla, Pullman de Morelos, Transpais y Transtec, el titular del CONOCER precisó que “estos certificados significan para dicha industria un andamiaje para impulsar la profesionalización y los procesos que le anteceden, con estas acciones no solo gana CANAPAT, las empresas, los usuarios y el país”.
El CONOCER toma, subrayó, las mejores prácticas de cada actividad clave de un sector estratégico y acreditar el grado de especialización de las personas reconociéndola desde un ecosistema del conocimiento, porque con ello reducimos costos de ineficiencia e incompetencia. “Estos certificados dignifican la carrera de quienes lo reciben y les permitirá construir una trayectoria laboral ascendente, así como una retribución económica justa”, concluyó el director general del organismo.
En su oportunidad, Aurelio Alonso indicó que la CANAPAT encontró en el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales una opción idónea para crear estándares que permitan evaluar y certificar a quienes realizan tareas prioritarias en la industria del autotransporte, así como en la mejor del servicio que se ofrece a los clientes.
“Por ello, nuestro objetivo es profesionalizar a este sector. Esta tarea apenas comienza, porque nos hemos trazado contar con los estándares de competencia de todas y cada una de las funciones que realizan nuestros colaboradores, quienes tienen un contacto directo con los usuarios del autotransporte y gracias al CONOCER por su visión e impulso de este proyecto, porque para al CANAPAT es importante que nuestros pasajeros sepan que van en manos de profesionales”, concluyó el presidente de dicha cámara empresarial.