Entrega CONOCER certificados de competencia laboral a trabajadores de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de México

• Reconocer de manera oficial el compromiso con la educación a través de la certificación.
• Visibilizar la labor profesional de quienes hacen de las bibliotecas un espacio vivo de aprendizaje y cultura.

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), en coordinación con el Centro de Certificación y Educación Disruptiva (CECEEDI) y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), realizaron la entrega de certificados de competencia laboral a integrantes de las Bibliotecas Públicas de la Ciudad de México, en los estándares de competencias de “Gestión de Bibliotecas” y “Promoción de la lectura”.

Durante la ceremonia de entrega, realizada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, y en representación del titular del CONOCER, Rodrigo Rojas Navarrete, el director de Acreditación y Certificación, Jose Guillermo Ricardo Caballero Sagredo, afirmó que “la certificación representa la culminación de un esfuerzo continuo, en el cual las personas han adquirido y demostrado sus conocimientos, habilidades y valores esenciales para su desempeño”.

En su mensaje la directora del centro de evaluación CECEEDI, Guillermina Díaz Vega, se congratuló por el esfuerzo que cada uno de los trabajadores realizó para la obtención de este certificado y afirmó la importante labor que tienen al ser promotores de la educación, no sólo con los estudiantes, sino también con la población en general.

Las certificaciones obtenidas en los estándares EC0957 Gestión de Bibliotecas y EC120.01 Promoción de la lectura, por los trabajadores integrantes de la sección 11 del SNTE, demuestran el alto nivel de desempeño de la función laboral, así como la validez oficial en todo el territorio nacional respaldado por la Secretaría de Educación Pública.

El evento fue atestiguado por funcionarios del ILCE, dirigentes sindicales, familiares y amigos de los certificados.

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