EL TITULAR DEL CONOCER ENTREGA CÉDULA DE ACREDITACIÓN COMO ECE A LA UTRCC

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) acreditó a la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC) como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE). El titular del CONOCER, Rodrigo A. Rojas Navarrete entregó a Jesús Alfredo Oyervides Valdés, rector de dicha casa de estudios la cédula que acredita su integración al Sistema Nacional de Competencias.

Rodrigo Rojas celebró la integración de la UTRCC y reconoció los esfuerzos del alma máter por implementar acciones para el desarrollo de competencias laborales de los jóvenes, así como de sus conocimientos.

Por su parte, Alfredo Oyervides agradeció el apoyo del CONOCER para conformarse como ECE, además reiteró su compromiso para impulsar el modelo de gestión por competencias en su región.

La Universidad atiende la demanda educativa de nivel superior en la región centro de Coahuila, por lo que al acreditarse como ECE fortalecerá la educación tecnológica en una zona altamente industrializada del Estado, como municipios de Monclova, Castaños, San Buenaventura, Cuatro Ciénegas, Nadadores, Sacramento, Abasolo, Escobedo, Candela y Progreso.

Cabe destacar que certificarán en estándares de competencia como: EC0217 Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal y EC0252 Respuesta a emergencias que involucran materiales peligrosos, así como en competencias en auditoría en SSPA en el sector petrolero y soldadura.

En este acto se contó con la presencia de Victoria Harb, responsable de la ECE de la UTRCC; por parte del CONOCER de José Omar Villarreal Ochoa, director general Adjunto de Promoción y Desarrollo, José Juan Elizondo Esparza, director general Adjunto de Operación y Servicio a Usuarios, Mariana Gómez Becerra, directora de Acreditación y Certificación, Amalia Diana Gonzalez Martínez, directora de Promoción y Apoyo a Prestadores de Servicios y Luz Marina Galicia López, directora de Excelencia en el Servicio a Usuarios y Registros.