Ayuntamiento de Benito JuáreZ, Quinta Roo contará con personal certificado

• La adhesión al Sistema Nacional de Competencias del municipio permitirá la certificación de competencias de servidores público

Durante un acto protocolario se llevo a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), con el propósito de establecer las bases de coordinación para lograr la certificación de competencias laborales entre los servidores públicos del municipio.

Para el titular del CONOCER, Rodrigo Rojas Navarrete, las acciones en beneficio de la ciudadanía a través de la certificición, son el reflejo del trabajo colaborativo e intergubernamental, que además de dar certeza del desempeño confiable y de calidad de los servidores públicos, permea la cultura de la certificación en todos los sectores productivos del municipio.

Mara Lezama Espinosa, presidenta municial de Benito Juárez, señaló la importancia de contar con servidores públicos comprometidos con desempeñar sus funciones con los más altos estándares de calidad gracias a la certificación,

El Sistema Nacional de Competencias consolida su objetivo de promover la cultura de la certificación a todos los sectores productivos del país, al incluir a todas las entidades y a todas las poblaciones.

La certificación de competencias laborales permite el reconocimiento de habilidades, experiencias, actitudes y aptitudes en más de 1400 Estándares de Competencia, que cuentan con validez oficial en todo el territorio mexicano.

 

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