León Alejandro Trujillo Covarrubias

Dirección de Administración

Formación Académica

Es licenciado Administración Industrial por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales Administrativas (IPIICSA-IPN), asimismo realizó la Maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública A.C. y cursa actualmente el Doctorado en Calidad y Excelencia Docente por la Universidad de los Ángeles Puebla.

Se ha capacitado en diversos temas como Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, Presupuesto Basado en Resultados, Mejora Regulatoria y Evaluación de Políticas y Programas Públicos, Control Interno.

 

Trayectoria Profesional

Cuenta con más de 38 años de experiencia en la Administración Pública, desarrollándose profesionalmente en diversas áreas, tanto a nivel Federal como en Gobierno Locales.

Previo al cargo que ocupa como Director de Administración en CONOCER, ha colaborado en diversas Dependencias y Entidades Federales ocupando diversos cargos directivos y de mando, como en el Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI), el Instituto Nacional de Trasparencia y Acceso a la Información Pública (INAI), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Coordinación General del Programa Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad (FONAES), la Dirección General Adjunta de Normatividad e Investigación Presupuestal de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la Coordinación de Entidades Sectorizadas a Desarrollo Social. En el Gobierno de la Ciudad de México, en la Contraloría General del Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal.

Se ha desempeñado como consultor externo en los campos Público-Privado en los ámbitos Federal, Estatal y Municipal, atendiendo diversas materias Educación Ambiental No formal, Programático-Presupuestal, Evaluación de Proyectos, Control Interno, Transparencia y Rendición de Cuentas.

Esta vasta experiencia le ha permitido contar con una visión integral del quehacer público, para mejorar la prestación de los servicios en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo ha impartido cátedra en Ciencias Sociales y Administrativas a nivel licenciatura, en el Instituto Gauss-Jordán–IPN, es Asociado en el Instituto Nacional de Administración Pública A.C.