CARTA DE BIENVENIDA DEL TITULAR DEL CONOCER 

Sin duda México, ha iniciado un rumbo distinto.

Una nueva etapa donde los espectros político, educativo, social y económico requieren del esfuerzo de los actores y sectores que los conforman, y es, en esta trasformación que el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) tiene un papel preponderante para generar el motor de crecimiento que nuestro país necesita y lograr ser más productivos y competitivos.

Por eso, desde el Sistema Nacional de Competencias damos la más cálida bienvenida a empresarios, líderes sindicales, integrantes del sector gubernamental, educativo, social, académico, científico, tecnológico, así como a nuestra Red de Prestadores de Servicios.

De la mano construiremos el andamiaje que nuestro país requiere para hacer del capital humano la columna vertebral del crecimiento económico y social incluyente, que mejore el nivel de vida de las familias mexicanas e incremente la competitividad del mercado.

Las nuevas tendencias laborales del entorno económico exigen estrategias oportunas y eficientes que desde el CONOCER, en coordinación con los diversos actores y sectores de la cadena productiva se delinearán para que la certificación de competencias sea el instrumento diferenciador que empodere a los trabajadores y otorgue a sus empleadores ventajas competitivas.

La certificación de competencias es un pilar de suma importancia para profesionalizar el capital humano requerido para hacer girar el mercado laboral de México; porque a nivel global, las naciones han apostado a la riqueza de las competencias, destrezas y habilidades de los ciudadanos para convertirlas en el superávit de su desarrollo económico y social.

Frente a este panorama convocamos a todos los sectores involucrados en la economía del país, para generar una sólida sinergia que nos permita construir una Nación de excelencia.

Estamos seguros que con coordinación, esfuerzo y compromiso lograremos la cuarta transformación que México tanto necesita.

¡Bienvenidos a la nueva etapa del CONOCER!

Su amigo,

Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete

Director General