Modalidad educativa para todos. Prepa en Línea-SEP

•Opción gratuita y 100 por ciento en línea

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, invita a las personas que deseen estudiar su bachillerato en una modalidad que no implique horarios y lugares específicos para el estudio, a consultar la convocatoria y registrarse en Prepa en Línea-SEP a través del sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “Prepa en Línea-SEP”, es una opción educativa con validez oficial, gratuita e innovadora, en la que los estudiantes realizan sus actividades académicas en los horarios que decidan, ya que la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales se encuentran disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Los alumnos de Prepa en Línea-SEP, son acompañados por facilitadores y tutores que les ayudan a resolver dudas sobre los contenidos de los módulos, y dan seguimiento a sus procesos educativos; brindando retroalimentación, apoyo académico, técnico y psicosocial. Además, al ser una modalidad 100 por ciento en línea, disponen del programa interactivo HabiliTa (Habilitación de las Tecnologías para el Aprendizaje), una herramienta tecnológica que les ayuda a desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades tecnológicas que les serán de gran utilidad en el transcurso de su formación académica.

El uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en este modelo educativo, contribuye a que sus alumnos egresados tengan un buen desenvolvimiento académico y laboral, ya que refuerza la dinámica tradicional de intercambio de aprendizajes y fomenta la disciplina, el autoaprendizaje y el pensamiento crítico.

De esta manera los alumnos tienen mayores posibilidades de insertarse en una sociedad que cambia constantemente en las formas de interactuar, de comunicarse y de transmitir conocimiento.

Desde 2014, la Secretaría de Educación Pública ha implementado esta modalidad educativa con el objetivo de atender las demandas y necesidades de los ciudadanos que buscan concluir sus estudios de nivel medio superior, además de prevenir el abandono escolar y promover la equidad educativa.

Los interesados deben contar con su certificado que avale haber concluido sus estudios a nivel secundaria y proporcionar la información y documentación solicitada al momento de realizar su registro.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449 55451. O bien, consultar las bases en www.prepaenlinea.sep.gob.mx