Tu regreso con más oportunidades de educación

• Mexicanas y mexicanos en retorno pueden acceder a la oferta educativa vigente por parte del Gobierno de México.

Con el objetivo de sumar programas que fortalezcan la reintegración de las Familias Mexicanas Repatriadas y en Retorno, en específico aquellas que tengan que ver con garantizar el derecho a la educación, el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), participó activamente en el desarrollo de la campaña: “Tu regreso con más oportunidades de educación”.

 

La campaña busca facilitar la reinserción de las personas mexicanas que regresan a México, al bridar información actualizada sobre la oferta educativa y servicios que tiene el gobierno mexicano para garantizar el derecho a la educación.

 

De manera complementaria, el CONOCER trabaja en la promoción y difusión de la estrategia “México reconoce tu experiencia”, la cual fue puesta en marcha el 09 de junio de 2021 bajo el objetivo de reconocer, con un certificado, las habilidades, conocimientos y destrezas de las y los connacionales, adquiridos al desempeñarse en alguna actividad laboral en el extranjero.

 

La estrategia “Tu regreso con más oportunidades”, describe las opciones de certificación que tienen los migrantes en retorno en temas de construcción, manufacturas, servicios profesionales y administrativos, comercio, agricultura, hostelería y esparcimiento.

 

Otros programas que forman parte de la campaña son: acceso a los servicios de educación preescolar, primaria y secundaria; Prepa en Línea-SEP; Preparatoria Abierta; Consejos Técnicos Escolares; Educación Sin Fronteras, MEXTERIOR así como las Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA).

 

Para acceder a toda la información las personas interesadas pueden solicitarla en la Línea de Atención Telefónica “EDUCATEL MIGRANTE” 1 866-572-9836, además se habilitó el micro sitio: https://portales.segob.gob.mx/es/PoliticaMigratoria/BienvenidosAcasa

 

 

–oO0–