Niñas, niños y adolescentes contarán con facilitadores que incentiven el pensamiento creativo desde la filosofía
• Se realiza la firma del Acta de Integración del Comité de Gestión por Competencias de la Federación Mexicana de Filosofía para niños.
Gracias al trabajo coordinado entre la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal Empresarial A. C. (AMECAP), el Centro Educativo para la Creación Autónoma en Prácticas Filosóficas (CECAPFI), y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER), se realizó la integración del Comité de Gestión por Competencias de la Federación Mexicana de Filosofía para niños, el cual desarrollará diversos Estándares de Competencia con fines de certificación.
En su oportunidad, el Coordinador de Promoción y Desarrollo, José Omar Villareal Ochoa, en representación del titular del CONOCER, Rodrigo Rojas Navarrete, felicitó a los integrantes de este Comité, por su incorporación a la Red de prestadores de Servicios, expresó que, “se trata de un proyecto que puede crecer en conjunto, mismo que en la práctica podrá darle elementos al sistema educativo nacional en su búsqueda de un modelo de educación integral.”
Por su parte, David Simiacher, Director General del Centro Educativo para la Creación Autónoma en Prácticas Filosóficas (CECAPFI), invitó a los asistentes a reflexionar sobre la transcendencia en el mundo actual de las prácticas filosóficas, “todos nosotros tenemos principios que regulan nuestro actuar, mismos que se plasman y son reflejo de lo que pasa al interior de las instituciones, la vinculación entre individuos y los procesos de validación social. Es por ello, que desde el CECAPFI nos interesa abonar en introducir una perspectiva filosófica en las nuevas generaciones; la filosofía para niños y la educación docente puede aportar reflexiones y pensamiento crítico al mundo contemporáneo que nos toca vivir.”
Además, la presidenta del Consejo de Expresidentes de la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal Empresarial A. C. (AMECAP), Beatriz Paz Guzmán recalcó que la firma de Acta de Integración “tiene como objetivo trabar el Estándar de Competencia relacionado al tema de filosofía para niños, el cual incorporé la metodología que dicha disciplina plantea, en las distintas materias que se enseñan actualmente en los planes de estudio. Queremos niñas y niños con la capacidad de generar pensamiento crítico, innovador y creativo.”
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