La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas integra Comité de Gestión por Competencias

Salvaguardar la integridad de los ciudadanos a través de la certificación laboral de los cuerpos de seguridad del estado Zacatecas

Para diseñar estándares de competencia que respondan a la necesidad de la población zacatecana en materia de seguridad el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de las Competencias Laborales (CONOCER) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas consolidaron la integración del Comité de Gestión por Competencias de esta institución, quién desarrollará e impulsará la profesionalización de sus corporaciones, a través de la certificación.

Durante el acto protocolario, vía remota, el CONOCER señaló la trascendencia que tiene la capacitación continua entre el personal que ejecuta actividades de seguridad, e instó al fortalecimiento de habilidades, hábitos, valores y conocimientos que les permita garantizar su alto nivel de desempeño.

Implementar los modelos de normalización y certificación del Sistema Nacional de Competencias aporta al crecimiento profesional y personal de los cuerpos policiales, al asegurar que éstos cuentan con los mejores perfiles.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, manifestó la necesidad de la profesionalización permanente de los cuerpos policiales, reflejados en la creación de nuevos protocolos de actuación en beneficio de su ciudadanía, con el reconocimiento a nivel nacional que otorga la certificación de competencias laborales que respalda la Secretaría de Educación Pública.

Entre los Estándares de Competencia que se desarrollarán por este Comité: Técnicas policiales de Investigación de campo y gabinete en conductas delictivas, la Implementación de técnicas y tácticas policiales en operaciones especiales, la realización de técnicas y procedimiento en el procesamiento de indicios en la intervención policial entre otros.

–00–