La Comisión Nacional de Caminata se integra al Sistema Nacional de Competencias

• Integración del Comité de Gestión por Competencias para la Especialización, Desarrollo y Perfeccionamiento de la Caminata.
• El desarrollo de capacidades, habilidades físicas y hábitos saludables participan del proceso de certificación de competencias laborales.
• El deporte es una pieza angular en nuestra sociedad: Rodrigo Rojas.

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), realizó la entrega de cédula que acredita la integración del Comité de Gestión por Competencias para la Especialización, Desarrollo y Perfeccionamiento de la Caminata, que preside la Comisión Nacional de Caminata,  a fin de desarrollar Estándares de Competencia que certifiquen los conocimientos y habilidades, que promuevan la práctica del atletismo, así como la difusión y desarrollo de la caminata.

En el evento realizado en el edificio de Palacio Nacional, el Director General del CONOCER, Rodrigo Rojas Navarrete, destacó la relevancia que tiene el deporte, “es una pieza angular en nuestra sociedad, además de forjar carácter, disciplina y generar bienestar nos ayuda a fortalecer el tejido social y a salvaguardar el optimo desarrollo de la niñez mexicana”.

“La integración de este Comité abonará a los esfuerzos para promover la práctica del atletismo a nivel nacional y se sumará a diseñar un proyecto académico para promover y desarrollar esta disciplina”.

La presidencia de este comité estará a cargo de Vladimir Ortiz Gómez, Director General de la Comisión Nacional de Caminata, quien se congratuló por esta integración y resaltó el compromiso de la comisión por ofrecer resultados deportivos de calidad.

Una de las metas a destacar de este comité, es el desarrollo de estándares de competencia, como: Entrenador de alta especialización deportiva en la marcha, Gestor de eventos deportivos de caminata nivel nacional, Entrenador para jóvenes marchistas de entre 14 y 18 años, entre otros,

En el acto protocolario participaron también, David Jonathan Ochoa Quintanar, Director de Modelo Educativo para Formación en Caminata y Diseño académico Escolar; Alfredo Pérez Carmona, Subdirector de Gestión Educativo y Proyecto Pedagógico y Edgar Rodríguez Torres, Asesor Deportivo.