Firma convenio CONOCER y Tamaulipas para certificar a trabajadores del estado

• La certificación aportará desarrollo económico del estado.
• Sumar esfuerzos para promover el desarrollo nacional y el bienestar de las y los mexicanos.

El gobierno del estado de Tamaulipas y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) realizaron la firma de un convenio de colaboración que permitirá incentivar el empleo a partir de la certificación de competencias laborales.

En un acto protocolario celebrado en el salón Independencia de Palacio de Gobierno, el gobernador de Tamaulipas,  Américo Villarreal Anaya, afirmó que la certificación de competencias laborales es un activo que sumará, a que Tamaulipas aumente su desarrollo económico, para crecer con justicia social, bienestar y una economía muy productiva, pero también más colaborativa y más humana.

Además, explicó que, con este convenio se trabajará en la capacitación técnica de los tamaulipecos y las tamaulipecas, que favorezca la situación del autoempleo, enfocados principalmente en un inicio, en todos los servicios turísticos.

En su intervención Rodrigo Castañeda Cerdán, director de Desarrollo y Promoción en el sector gobierno, en representación del titular del CONOCER, Rodrigo Rojas Navarrete, señaló que se han sumado a la política laboral del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que aumente la productividad, pero también para que se retribuya con justicia el salario y se cumplan con las prestaciones laborales de ley.

“A partir de esta alianza estratégica, se realizarán actividades de difusión para promover los procesos y beneficios de la certificación de competencias y se incentivará, el acercamiento con miembros de nuestra red de más de 11 mil prestadores de servicios que operan nuestros más de 1 mil 400 estándares de competencia”.

La formalización del convenio con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, permitirá iniciar de inmediato, una colaboración que intensifique su actividad en Tamaulipas, a través de la vinculación con las secretarías de Trabajo, Educación, Economía y Bienestar.

 

—-oooo—-