ENTREGAN CONOCER E INAI CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES A RESPONSABLES DE ARCHIVOS

El titular del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, Rodrigo Rojas Navarrete, presidió, junto con Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la ceremonia de entrega de certificados de competencias laborales a responsables de archivos del INAI.

En este sentido, Rojas Navarrete subrayó que contar con un mayor número de servidores públicos certificados en el INAI, representa un aliciente para fortalecerlo, propiciando certidumbre y seguridad en el tratamiento de datos de índole personal, “que incide en la promoción de una cultura de transparencia y rendición de cuentas al poner a disposición de la sociedad información concerniente a acciones ejecutadas por autoridades del gobierno”.

Aseveró que es imprescindible que los servidores públicos que tienen a su cargo esta labor, se capaciten, desarrollen adecuadamente sus habilidades y se certifiquen, ello, catapultará al INAI como un pilar que sostiene la renovación de México, al ver sumado de forma inherente su plan de trabajo  al proceso de la cuarta transformación.

Finalmente, refrendó el compromiso que tiene el CONOCER con la renovación de México y con las instituciones que se suman a este esfuerzo en aras de construir un país mejor.

En su oportunidad, el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña, refirió que es grato que las siglas del CONOCER, permitan proponer un lema importante “conocer para reconocer y el titular de este organismo, Rodrigo Rojas, trae al CONOCER para reconocer el esmero, esfuerzo y genuina voluntad de los 71 colaboradores  y compañeros de trabajo de nosotros los comisionados en el INAI”.

Con esta ceremonia de entrega de certificados honramos a los servidores del INAI, ya que este organismo jugará un papel decisivo para acompañar al Archivo General de la Nación en la vigilancia de los archivos de trámite de la administración pública, no solo federal, sino del Sistema Nacional de Archivos de las demás instituciones; señaló Acuña.

“Construyamos puentes para que el CONOCER nos lleve a reconocer, a través de un camino idóneo; cómo salvar el legado histórico y el quehacer diario de la gestión documenta”, concluyó el presidente comisionado del INAI.