CONOCER ACREDITA A LA SEDENA COMO ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN

El titular del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Rodrigo Rojas Navarrete y el Coronel Samuel Rivas González, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmaron el contrato que acredita a dicha dependencia como Entidad de Certificación y Evaluación, que le permitirá incorporarse al Sistema Nacional de Competencias.

En este sentido, Rojas Navarrete expuso que la acreditación de la Sedena, como Entidad de Certificación y Evaluación sienta las bases de un trabajo conjunto que fortalecerá la seguridad interior del país, lo que garantizará la potencialización y maximización de resultados en adiestramiento y desarrollo de las habilidades del Ejército y Fuerza Aérea.

“Esfuerzo que se concatenarán al plan de trabajo de la cuarta transformación del país. Ello, generará mejores resultados y diversos beneficios para los ciudadanos”, subrayó el titular del CONOCER.

Refrendó el compromiso del CONOCER para continuar trabajando en equipo con la Sedena en aras de hacer de México un mejor lugar para vivir, “como nos lo ha encomendado el presidente, Andrés Manuel López Obrador”, concluyó Rojas Navarrete.

En su oportunidad, Samuel Rivas González coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor de la Sedena, comentó que gracias al esfuerzo mutuo de ambas instituciones se emprenderán nuevas acciones en las que “estamos dispuestos a sumarnos para construir grandes proyectos entre ambas instituciones”.

“En la Secretaría de la Defensa Nacional sabemos que un eje importante de nuestras tareas es la certificación, dándole una validez oficial. Agradezco, que nos hayan abierto el camino en beneficio de ambas instituciones y para el país”, finalizó Rivas González.