ACREDITA CONOCER AL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN COMO ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN

El Dr. Alberto Almaguer Rocha, director general del CONOCER entregó a María de las Mercedes de Vega Armijo, directora general del Archivo General de la Nación (AGN) la cédula que lo acredita como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) del Sistema Nacional de Competencias (SNC).

Con dicha integración como ECE, el AGN garantizará la transferencia del patrimonio documental de los sujetos obligados por la Ley Federal de Archivos, la normatividad eficaz de la organización de los archivos nacionales, así como el desarrollo de condiciones de resguardo y procesos técnico- archivísticos en soportes físicos y digitales.

Entre algunos de los estándares de competencia en que certificarán se encuentran:

  • EC0076 Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia.
  • EC0217 Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.
  • EC054 Realización de los procesos técnicos en archivos de trámite.
  • EC0624 Administración de la documentación en archivo de concentración.
  • EC0888 Coordinación normativa y operativa de la administración de archivos y la gestión documental del Sistema Institucional de Archivos.