2.ª Convocatoria 2019 del Programa Prepa en Línea-SEP

Segunda convocatoria para ingresar al programa Prepa en Línea-SEP
•Regístrate del 29 de julio al 23 de agosto.

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, abre la segunda convocatoria 2019 de Prepa en Línea-SEP, una opción educativa innovadora, flexible y totalmente gratuita con validez oficial y cobertura nacional. Con ello, convoca a los interesados a registrarse del 29 de julio al 23 de agosto en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

Esta modalidad educativa es ideal para quienes cuentan con un certificado de secundaria y que por diversas razones no pueden estudiar en el modo tradicional; personas que viven en zonas alejadas y con pocos recursos, que realizan actividades deportivas, recreativas o laborales; padres y madres de familia o personas con alguna discapacidad.

Prepa en Línea-SEP; se estudia 100% en línea sin importar el lugar donde se encuentren las 24 horas, los 365 días del año, desde cualquier lugar, por medio de una computadora, tableta o teléfono celular con conexión a internet que les permita interactuar de manera digital con los tutores, facilitadores y compañeros del curso.

Además, la flexibilidad en este modelo educativo, le permite al estudiante designar de manera individual el horario y el tiempo destinado a sus estudios, con el propósito de realizar ajustes a sus actividades y a su estilo de vida.

Para realizar el registro es necesario que los aspirantes tengan a la mano la siguiente documentación:

  • Certificado de estudios completos de nivel secundaria (en caso de estudios cursados en el extranjero, presentar la resolución de revalidación correspondiente emitida por la autoridad educativa competente).
  • Clave única de registro de población (curp).
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a tres meses de antigüedad).
  • Fotografía digital reciente a color, tipo credencial, formal, en formato jpg.

Para más información, Prepa en Línea-SEP pone a disposición los siguientes números telefónicos: 01800 11 20 598 y 01800 28 86 688, y (55) 3601 6900 extensiones: 55452, 55687 y 55449, 55689 o bien  55682. Consultar las bases en www.prepaenlinea.sep.gob.mx.