- CONOCER
- ¿Qué es el CONOCER? Misión, Visión, Política y Objetivos de calidad.
¿Qué es el CONOCER?
Misión, Visión, Política y Objetivos de calidad.
El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) es:
Es una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública, con un órgano de gobierno tripartita con representantes de los trabajadores, los empresarios y el gobierno.
Es la entidad del gobierno federal que reconoce los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de las personas, adquiridas en el trabajo o a lo largo de su vida, con certificaciones nacionales y oficiales.
Promueve la agenda de capital humano de México para la competitividad y productividad.
Trabaja para mejorar la alineación de la oferta educativa, con los requerimientos de los sectores productivos, educativo, social y de gobierno del país.
Fecha de publicación: 05/07/2017
Última actualización: 20/08/2019
Misión
Desarrollar el potencial productivo del capital humano para la competitividad de México, a través de un Sistema Nacional de Competencias.
Visión
Ser reconocida como la Entidad Pública del Gobierno Federal Mexicano rectora y promotora de la normalización y certificación de las competencias laborales de las personas, que contribuye al fortalecimiento de la competitividad y productividad nacional.
Política de Calidad
El CONOCER se compromete a incrementar la eficiencia y eficacia del proceso operativo interno; así como, la función certificadora de los Prestadores de Servicios y los Comités de Gestión por Competencias para satisfacer los requisitos y necesidades concernientes a la normalización y certificación de competencias laborales; conforme a las leyes mexicanas, la normatividad aplicable y la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.
Objetivos de Calidad
- Ampliar la cobertura del CONOCER a través de la acreditación de nuevos Prestadores de Servicio.
- Incrementar la certificación de competencias de las personas.
- Alcanzar la satisfacción de los postulantes para Prestadores de Servicios.
Alcanzar la satisfacción de los usuarios, en relación con la emisión de certificados.
Directorio
Mtra. María Guillermina Alvarado Moreno
Directora General
Áaron Osuna Espinoza
Coordinador de Operación y Servicio a Usuarios
Coordinador de Promoción y Desarrollo
Vacante
Dirección de Asuntos Jurídicos – vacante
Director de Mercadeo, Comunicación y Canales de Atención
Director de Promoción y Apoyo a Prestadores de Servicios
José Arturo Domínguez Jiménez
Director de Acreditación y Certificación
Diego Piazza Almudí
Director de Gestión, Asesoría y Formación
Director de Promoción y Desarrollo en los Sectores Social y de Gobierno
Armando Amaral Macías
Director de Promoción y Desarrollo en los Sectores Productivos
Director de Planeación, Presupuesto y Finanzas
Directora de Administración
La legalidad, veracidad y calidad de la información es estrictamente responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó, en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.