Trabajo conjunto entre Conocer e ICAT para fortalecer la capacitación laboral por un México más competente

• Tlaxcala sede del encuentro nacional ICAT
• El Director General del CONOCER Rodrigo A. Rojas Navarrete afirma la importancia de sumar y coordinar esfuerzos para habilitar y facilitar los mecanismos para promover la certificación de personas

Continuar leyendo


Multimedia



El Registro Nacional de Personas con Competencias Certificadas (RENAP), puede ser consultado por el público en general de manera gratuita, y tiene como objetivo fundamental integrar una base de datos con información sobre las personas que han obtenido uno o más Certificados de Competencia, con base en Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia.

El RENAC es el catálogo que facilita la consulta y acceso a los cursos de capacitación que han sido inscritos y gestionados por Centros de Capacitación o Capacitadores Independientes, con base en Estándares de Competencia.

El RENEC es un catálogo donde puedes encontrar todos los Estándares de Competencia que describen, en términos de resultados, el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requieres para realizar una actividad en el ámbito laboral, social, gobierno o educativo y es el referente que permite evaluar tus competencias y en su caso, obtener un certificado que lo respalde.

Prensa


Trabajo conjunto entre Conocer e ICAT para fortalecer la capacitación laboral por un México más competente

Comunicado

• Tlaxcala sede del encuentro nacional ICAT
• El Director General del CONOCER Rodrigo A. Rojas Navarrete afirma la importancia de sumar y coordinar esfuerzos para habilitar y facilitar los mecanismos para promover la certificación de personas

EL SECTOR FARMACÉUTICO CONSOLIDA SU COMPROMISO SOCIAL AL CERTIFICAR A SUS INTEGRANTES

Comunicado

•El CONOCER celebra y acompaña en la entrega de Certificados de Competencia Laboral a integrantes de la Asociación Nacional de Farmacias de México A.C.

•Más de 1,800 personas certificadas en el ramo farmacéutico en México

ENTREGAN CONOCER E INAI CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES A RESPONSABLES DE ARCHIVOS

Comunicado

El titular del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, Rodrigo Rojas Navarrete, presidió, junto con Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, la ceremonia de entrega de certificados de competencias laborales a responsables de archivos del INAI.

PRESIDE TITULAR DE CONOCER, RODRIGO ROJAS REUNIÓN DE TRABAJO CON RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

Comunicado

El titular del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Rodrigo Rojas Navarrete sostuvo una reunión de trabajo con el rector de la Universidad del Valle de México (UVM), Bernardo González Arechiga, en la que abordaron diversos temas sobre la agenda de trabajo conjunta, que ambas instituciones, desarrollarán en 2019.

CONOCER ACREDITA A LA SEDENA COMO ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN

Comunicado

El titular del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Rodrigo Rojas Navarrete y el Coronel Samuel Rivas González, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmaron el contrato que acredita a dicha dependencia como Entidad de Certificación y Evaluación, que le permitirá incorporarse al Sistema Nacional de Competencias.

CAPACITACIÓN CON FINES DE CERTIFICACIÓN GENERA MAYOR EMPLEABILIDAD Y CRECIMIENTO DE ECONOMÍA NACIONAL: TITULAR DEL CONOCER

Comunicado

Rodrigo A. Rojas Navarrete, titular del CONOCER, aseveró que el contexto socio-económico que vive el país, demanda elevar el nivel de calidad de los procesos productivos y laborales, por ello, “la capacitación constante en el sector educativo, incentivará la formación de los jóvenes y les permitirá contar con conocimientos y habilidades pertinentes, que construirá una fuerza laboral competente al concluir su formación académica”.

Acciones y Programas


¿Qué es el CONOCER? Misión, Visión, Política y Objetivos de calidad.

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) es una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública, con un órgano de gobierno tripartita con representantes de los trabajadores, los empresarios y el gobierno.

Evaluación y Certificación de Competencias.

La Red de Prestadores de Servicios del CONOCER se conforma por organizaciones del sector empresarial, laboral, gubernamental y educativo tanto público como privado.

Sistema Nacional de Competencias

¿Qué es el Sistema Nacional de Competencias?

Estándar de Competencia

¿Qué es un Estándar de Competencia?

Comités de Gestión por Competencias

¿Qué es un Comité de Gestión por Competencias?

Documentos


ENCUESTA ANUAL SOBRE COMPETENCIAS EN MÉXICO INFORME DE RESULTADOS 2017

El cuestionario es utilizado tanto en la investigación de enfoque cuantitativo como cualitativo, se trata de un instrumento de recogida de datos consistente en la obtención de respuestas directamente de los sujetos estudiados a partir de la formulación de una serie de preguntas por escrito.

Reseña del Encuentro del Sistema Nacional de Competencias del CONOCER

“Construyendo el capital humano del siglo XXI”

CONOCER y el SNC. Publicaciones

Consulta las publicaciones sobre la institución y el Sistema Nacional de Competencias

Información de Contacto


Barranca del Muerto 275, 1er. piso, Colonia San José Insurgentes, Benito Juárez, C.P. 03900, Ciudad de México
Teléfono Nacional:
01 800 288 26 66
Conmutador Ciudad de México
01 (55) 22 82 02 00
Correo electrónico:
contacto@conocer.gob.mx
  Consulta en Línea Chat
Horario de Atención:
Lunes a Jueves de 9:00am a 6:30pm
Viernes de 9:00am a 3:00pm