¿QUÉ ES UN COMITÉ DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS?



El Comité de Gestión por Competencias es un grupo de personas, empresas u organizaciones representativas de un sector productivo, social o de gobierno, que por su número de trabajadores, por su participación en el mercado laboral y por el reconocimiento de alcance nacional en el sector, actúa como la instancia responsable para promover el modelo de Gestión por Competencias en las organizaciones del sector que representan.


Los objetivos de un Comité de Gestión por Competencias:


  • Promover el desarrollo y la implantación del Sistema Nacional de Competencias en su sector.

  • Definir la agenda de capital humano para la competitividad en su sector

  • Desarrollar y actualizar Estándares de Competencia (EC) Instrumentos de Evaluación de Competencia y mecanismos de consecuencias que incentiven la certificación de trabajadores en el sector.

  • Dar seguimiento e impulsar la excelencia en la operación de las soluciones de Evaluación y Certificación en su sector.





Ponte en contacto con nosotros

CONOCER Tel.

Desde la Cd. de México 2282-0200

Del interior marca 01 800 288 26 66