Certificarán CECSNSP y CONOCER en Protocolos de Actuación de los Cuerpos Policiales del Estado de Puebla

El Dr. Alberto Almaguer Rocha, Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), y el Mtro. Daniel Vázquez Sentíes, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), formalizaron la integración del Comité de Gestión por Competencias (CGC) de los Protocolos de Actuación de los Cuerpos Policiales del Estado de Puebla.

Este Comité incorpora a instituciones como el CECSNSP por conducto de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, la Fiscalía General del Estado de Puebla mediante su Instituto de Formación Profesional, y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

Se busca que el personal cuente con las competencias profesionales que garanticen el cumplimiento de los objetivos que la sociedad exige de las instituciones gubernamentales en el ámbito de la Seguridad Pública.

Se estima que para el siguiente año 2 mil servidores públicos cuenten con un certificado de competencia laboral en el estándar: Procedimientos de actuación en la cadena de custodia del policía como primer respondiente.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, y se contó con la presencia de su Rectora, la Dra. María de Lourdes Rosales Martínez.